En hospitalet conmemoran el final de la segunda guerra mundial

Una exposición llamada huyendo del holocausto, será la pieza central de la conmemoración de los 70 años de la finalización de la segunda guerra mundial.

En tal exposición se tomará la vida de ocho familias que llegar a hospitalet buscando refugio ante una situación verdaderamente devastadora que marcó la historia en todo el mundo.

Recordemos que Cataluña y en especial hospitalet, sirvió como lugar de refugio ante los terribles acontecimientos que estaba ocurriendo en aquellos tiempos; una situación dura que marcó a muchas personas.

Con esta exposición no solo se celebra el fin de una era en done queda demostrado que las ambiciones y las creencias irracionales de personas son capaces de desatar grandes eventos bélicos, sino que se busca celebrar la hospitalidad que tiene el pueblo catalán.

Para estas ocho familias, y estoy seguro que para muchas más, España fue una bendición, pues pudieron librarse de una mala situación; aquí encontraron un recibimiento a manos abierta y hoy en día han echado raíces y sienten la tierra como si fuera propia.

Estas ocasiones son ideales para felicitar al planeta entero, pues ante las dificultades de nuestros hermanos en el mundo siempre nos mostramos benevolentes y receptivos, nunca le negamos la posibilidad a nadie para que se establezca y que lleve una vida como se la merece.

El homenaje será muy emotivo, pues toca las fibras más sensibles del ser humano, se trata de la historia de familias que han tenido que dejar todo lo que conocían, sus trabajos, sus costumbres, para adaptarse a un sitio que no conocen escogido al azar, y con la esperanza de que funcione.