Generalidades acerca de Hospitalet de Llobregat

on

La provincia de Barcelona dispone de lugares muy atractivos, tanto para el turismo como para optar como un lugar para vivir, uno de estos lugares es Hospitalet de Llobregat, una ciudad que está ubicada en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Un poco de historia

Aunque está muy cerca de Barcelona, éste es un municipio autónomo, de hecho dispone de un Ayuntamiento. Y el origen de esta ciudad se remonta a la cultura ibérica, aproximadamente en el siglo IV a.C.

Con el avance de los años, durante el Imperio Romano la población fue incrementándose en Cataluña, y los restos que se han encontrado, así lo evidencian, por ejemplo la Cabeza de Medusa es un emblema histórico de la ciudad.

Sin embargo, los primeros pasos de la formación de Hospitalet de Llobregat ocurre 200 años después, con la formación de dos núcleos conocidos como Santa Eulália y Hospital Torre Blanca.

A medida que los años transcurrieron, la localidad también fue creciendo, y cambió la tradicional vida agrícola por la industria textil, y para diciembre de 1925 se le otorgó el título de ciudad.

Su economía

Pasó a crear un distrito cultural en el área metropolitana y una agencia de desarrollo económico, las cuales al estar unidas lograron atraer empresas y centros de trabajo que aportaron grandes beneficios a la ciudad.

Se convirtió en el segundo motor económico de la provincia, y se basa en la innovación de la tecnología y la cultura aspira convertirse en un municipio central de la cultura metropolitana para así reforzar la educación y potencial los valores del civismo.

Ha obtenido un considerable crecimiento de la industria, servicios innovadores, turístico, entre otros. Entre las industrias más destacadas se encuentran COPISA, Puig, KPMG, Gallina Blanca, entre otras.

Clima

En Hospitalet de Llobregat el clima promedio es cálido y templado, sin embargo cuando es momento de una estación específica, se aprecian los cambios, por ejemplo llueve mucho durante el invierno, y éste periodo es largo y muy frío.

Por otra parte, la época de verano es muy corta, caliente, húmedos y secos, por lo general los días son despejados. Recuerda que cada estación tiene sus propias características, al igual que las cerraduras que te recomienda el cerrajero, solo necesitas adaptarte.

La temperatura a medida que transcurre el año generalmente varía de 5°C a 29°C. Pero si tu idea es ir de visita, el mejor momento para hacerlo es desde finales de mayo hasta los últimos días de julio, también puedes considerar el mes de septiembre.

Turismo

En Hospitalet de Llobregat tienes muchas alternativas de turismo para ti y tu familia, tienes paisajes fantásticos para disfrutar, lugares históricos para conocer.

Uno de los más atractivos es el parque natural Montseny, ubicado en la cordillera prelitoral catalana, es el parque natural más antiguo de la Comunidad. También puedes conocer Montblanc, el cual es un territorio formado por montañas, la sierra y tierras bajas.

Estas son excelentes opciones para quienes disfrutan de la naturaleza, pero si te apasionan los lugares históricos, tienes suerte, porque en Hospitalet de Lobregat tienes lugares fantásticos como Navés, Nulles, Aguilar de Segarra, entre muchos otros.

En todos estos sitios encontrarás monumentos que datan de muchos años y están llenos de historia y cultura de la ciudad.

Y aunque parezca ilógico, lo único que esta ciudad no te puede ofrecer, son playas, porque su zona litoral se ha convertido en una zona industrial.