Hospitalet de Llobregat

on

Hospitalet de Llobregat es una ciudad de la comarca Barcelonés de Cataluña, La ciudad ubicada en el margen izquierdo del río Llobregat, en la llanura litoral entre los municipios de Barcelona, Esplugues, Cornellà y El Prat. La ciudad ha sido dividida en 6 distritos y 12 barrios. es la segunda ciudad de Cataluña en número de habitantes. 

Evolución de la ciudad

Está situada al nivel del mar, en la comarca del Barcelonés.  Es la entrada sur de Barcelona con la que linda de tal manera que no se distingue cuando empieza una y termina otra.  Es la segunda ciudad más poblada de Cataluña, tras Barcelona, y uno de los municipios más densos en población de España.  Se encuentra a 22 Km. de Badalona, y a 615 Km. de Madrid.  A sus habitantes se les denominan Hospitalenses.           

En Hospitalet, un alto porcentaje de la población es foránea, pero han hecho presión para logra conseguir beneficios comunes para la ciudadanía, es quizá por eso la segunda ciudad de Cataluña solo tiene 100 metros de núcleo histórico, la entrañable calle del Xipreret. Pero también ahora tiene una plaza de Europa y un distrito económico que genera 18.000 puestos de trabajo, unos barrios dinámicos   multicolor y unos ciudadanos, hasta 254.056, que viven en una ciudad que ya tiene una oferta propia y dejo de ser una ciudad dormitorio, las estadísticas indican hay una relación de 40%-60% entre no residentes que trabajan en la ciudad y residentes que van a trabajar fuera. Por cierto los cerrajeros en Hospitalet prestan sus servicios a domicilio las 24 horas del día.

Que sitios debemos visitar.

el Museo de Historia de Hospitalet, la biblioteca Can Sumarro y el centro cultural. Para los amantes de los deportes se recomienda visitar el gran Complejo Deportivo, L’Hospitalet Nord. En el barrio de Bellvitge se encuentra la Ermita de Santa María de Bellvitge, es un templo románico cuya construcción data del siglo XI.

San Justo Desvern es un municipio caracterizado por La tipología urbana y arquitectónica conserva masías (casa caserones de piedra y madera, vinculados a la ganadería y la agricultura) y edificios modernistas emblemáticos como el edificio Walden construido por el famoso arquitecto Ricardo Bofill Leví.

Monumento a LLuis Companys. Fue inaugurado en 1998, y esta construido en base a 57 columnas de hierro galvanizado de 540 cm. de altura y 10 cm. de diámetro, que en sus extremos distales lleva ánforas de color marrón.

Monumento a Rafael De Casanovas. Este monumento de 1996 es en homenaje a Rafael de Casanova y al espíritu del 11 de septiembre de 1714. 

La Atalaya Es una torre de defensa del año 1587, y su objetivo era vigilar y proteger de los frecuentes ataques de piratas y corsarios en la costa catalana. Formaba parte del antiguo Modolell de la Torre, fue trasladada en 1972 a su actual emplazamiento, cuando se derrumbó la masía donde se encontraba.

A Armonía es un edificio de 1595 que formó parte de la finca de Torre Blanca.