Hospitalet de Llobregat se enfrenta a un nuevo brote por Coronavirus

on

La situación del coronavirus en Hospitalet de Llobregat no es diferente a lo que puede ocurrir en el resto de Barcelona, casos que aumentan y también se han reportado fallecidos, por lo que el riesgo de una nueva crisis por esta enfermedad sigue cada día más vigente.

Lo que más temen los habitantes de Hospitalet es que vuelvan a las condiciones de confinamiento terrible a la que fueron sometidos por meses, a eso nadie quiere volver, pro si los habitantes no ponen de su parte, entonces la situación puede volver e incluso ser peor de lo que se vivió.

Un esfuerzo en conjunto

Para los habitantes de Hospitalet ganarle el juego al coronavirus no es algo que se pueda hacer de forma individual, sino que se trata de un trabajo en equipo, y es que se sabe que las personas hacen lo posible para protegerse en esta localidad, como lo hacen con la seguridad de sus casas al contratar los servicios de cerrajeros de Hospitalet profesionales.

La situación que se vive en la actualidad no es fácil, pero si todos ponemos de nuestra parte, entonces todos podemos tener la esperanza de volver a tener una vida en la que la normalidad no se vea tan lejana, quizás nuestra preocupación en Hospitalet sea de nuevo el contratar a los cerrajeros y tratar de no ser víctimas de robo, como ocurría anteriormente.

Con la colaboración de todos, salir de una situación como esta es posible, es justo lo que se quiere, pero se sabe que es difícil, por eso es que hace falta la ayuda del gobierno, en cuanto a las medidas necesarias a aplicar, así como ayuda monetaria.

Nuevas restricciones

En toda Cataluña se han puesto restricciones importantes para evitar los rebrotes, entre ellas el evitar actos masivos, y también el cierre de bares y discotecas, lo cual ha sido polémico para algunos, pero es necesario si se quieren evitar los brotes, además de ello se quieren hacer pruebas masivas PCR.

La Generalitat esta consciente de que si se detectan a tiempo los casos, en especial los asintomáticos y se aíslan, la velocidad de contagio disminuye drásticamente y así se puede contener el virus, pero es un esfuerzo muy grande, pero hay que hacerlo a como de lugar.

También hay que estar consciente de que para hacer pruebas masivas se necesita de dinero para comprarlas, por lo que se ha pedido al gobierno para esto, y es que esta medida es una de las más acertadas, porque solo Hospitalet no puede contener el virus.

El drama de los sanitarios

Quizás los más afectados por la crisis del Coronavirus han sido los médicos, enfermeras y todo el personal sanitario, porque han estado trabajando al límite, ahora están cansados, con problemas físicos y mentales, y hay que tener consideración, hay que prestar apoyo y mas que eso, hay que tratar de no contagiarnos para así evitar que colapsen las salas de urgencias y cuidados intensivos.