Hospitalet: motor económico

on

“L´Hospitalet te amo”, como dice la canción. Los motivos sobran para querer vivir en esta zona. Una de los tesoros de Cataluña es Hospitalet porque su gente ha hecho de esta tierra un motor económico, donde la creatividad y la innovación es la orden del día.

Cataluña tienes lugares donde hay mejores atractivos turísticos, donde la naturaleza ha sido prodigiosa, pero es Hospitalet donde la magia ha hecho que sus habitantes la hagan la mas productiva de Cataluña después de Barcelona. Su población es diversa y no faltan los espacios para el recuentro familiar y social.

Hospitalet de Llobregat es una ciudad de la provincia de Barcelona, con una población un poco mas de 257.000 habitantes en un territorio de 12,50 km2. Considerado como el segundo municipio con mas numero de habitantes de Cataluña.

Al igual que el resto de Cataluña, en Hospitalet, la seguridad de las personas, es de suma importancia. Pudiéndose encontrara a cada cierta distancia un servicio de cerrajeros en Hospitalet profesionales. En toda Cataluña la seguridad es cultura, por ello no hay duda al momento de encontrar los mejores productos de cerrajería del mercado.

Desarrollo económico y tecnológico

El incremento del numero de puestos de trabajo ha consolidado a Hospitalet como el segundo motor económico después de Barcelona, este dato no es un misterio, y es un estandarte que ha llevado Hospitalet con orgullo y lo mantiene.

Sus representantes y lideres aseguran que el desarrollo del Distrito Económico Gran vía, en el entorno de la plaza Europa, ha sido clave para este aumento de puestos de trabajo localizados en L’Hospitalet”.

La plaza Europa tiene a su alrededor 11 edificios arquitectónicos de envergadura, oficinas, hoteles y una estación de ferrocarriles, es el nuevo distrito de negocio, con miras a ser la segunda feria de exposiciones mas grande de Europa.

Invitación a la Creativa de Barcelona

Se aproxima la celebración de ferias de creatividad y artesanías, en donde es muy sencillo mirar la capacidad inventiva de sus habitantes. Este emprendimiento deja que los mas creativos expongan productos muy interesantes. Este año se celebrara en el mes de noviembre desde el día 8 hasta el 11. Son cuatro días para el encuentro de artistas y artesanos.

Toda Cataluña esta llena de arte por todos sus rincones pero en Hospitalet se puede apreciar obras modernas de arquitectura, tiene grandes fundaciones de trasporte ferroviarios importantes para toda Cataluña, de hecho, por muchos años su principal actividad económica estuvo enfocada en torno a Spanair una aerolínea muy importante para región.

Tierra de visitantes

Un dato interesante para esta tierra de creadores y emprendedores, es que esta conformada por personas de todos los continentes adjudicándose mas de la mitad de sus residentes a los propios catalanes, pero además la presencia en cantidad en este mismo orden de Americanos, africanos, asiáticos, otros europeos y unos cuantos oceánicos.

Se ha dicho que Cataluña es una tierra que acobija a sus visitantes y los adhiere como suyos. Es un tiempo propicio para su visita y disfrute de sus encantos, pero es una tierra para quedarse y producir.