Los 11 datos que no conocías sobre Barcelona (Sólo para visitantes)

Barcelona por mucho tiempo ha sido considerada como una de las metrópolis más importantes del planeta, lo que motiva que muchos turistas visiten esta localidad, y que muchos que quieran emigrar a España elijan esta ciudad en específico.

A cualquiera que le ofrezcan visitar gratuitamente esta ciudad, de seguro no dudará pero ni dos segundos en responder que acepta. Total, que un viaje gratuito nunca ocurre, y a Barcelona pues menos que menos.

Es importante que como persona precavida que eres, conozcas algunos aspectos fundamentales de la ciudad, sobre todo para que no te pillen por sorpresa en una conversación, y sepas como actuar en cada circunstancia.

Es cierto que todos queremos encajar, pero, ¿cómo no interesarse por tan hermosa ciudad? He aquí algunos datos interesantes.

Datos que debes conocer

  1. Barcelona no solo es el nombre de la ciudad, sino que también corresponde al nombre del municipio y a la provincia, que conforma junto a otras como Gerona, Tarragona y Lérida la Comunidad Autónoma de Catalunya.

  2. En Barcelona y sus provincias hermanas no es el único lugar donde se habla catalán, sino que este idioma se encuentra presente en la Comunidad Valenciana, Andorra y algunas regiones de Italia y Francia.

  3. Es una de las ciudades más habitadas de España, ubicada en segundo lugar después de Madrid, sin embargo sus servicios funcionan eficientemente.

  4. En la década de los 90 y los 2000, se posicionó como una de las ciudades con mayor reconocimiento gracias a la realización de los Juegos Olímpicos de Barcelona, y al Fórum Universal de las Culturas, respectivamente.

  5. El aporte económico de Barcelona al tesoro nacional es significativo, ya que contribuye a que España se mantenga a flote pese a las crisis económicas que ha atravesado últimamente.

  6. Las actividades económicas predominantes en Barcelona son la Industria, el turismo, y el comercio. Los índices de desempleo se encuentran controlados.

  7. Barcelona es una de las ciudades que dispone de la mayor cantidad de casas de cerrajeros. Se trata de una actividad que involucra mucha organización, y los profesionales se encuentran disponibles a través de directorios virtuales, o páginas web corporativas.

  8. No existen motivos para aburrirse, ya que puedes realizar actividades deportivas al aire libre, acudir a musicales y obras de teatro, y si eres amante del deporte, no debes dejar de ir al Camp Nou para apoyar al F.C. Barcelona.

  9. Todos los 23 de marzo de celebra el día de Sant Jordi, que corresponde al día de San Jorge, y se conmemora con las parejas que se regalan detalles de amor, como tarjetas, libros, dulces y muchos otros.

  10. La cercanía de Barcelona con el Mediterráneo, hace posible que su gastronomía sea muy rica en productos del mar haciendo fusiones con elementos de la montaña y los huertos.

  11. El aeropuerto de Barcelona-El Prat se encuentra localizado en el centro de la ciudad, lo que hace posible que veamos aviones que quieran aterrizar muy cerca de nosotros.