Los catalanes gastamos más que nadie en cultura

Hace muy poco han saludo las estadísticas del consumo de los españoles en diversas actividades de c carácter cultural. Estas estadísticas son bastante interesantes porque nos hablan, de cierta manera, el nivel de compromiso que tenemos con lo que se hace en nuestra ciudad y  el nivel de arraigo cultural que tenemos.

Por supuesto, no toda la cultura que se consume en una ciudad es local, pues la cultura incluye el cine otras actividades que pueden ser de origen extranjero, pero no deja de ser positivo que estemos interesados en satisfacer nuestra necesidad de conocimiento.

Comparado con muchas otras poblaciones de España, Barcelona está en el primero lugar del consumo de cultura, es decir, que los catalanes invertimos mucho más dinero en opciones de corte cultural cuando decidimos divertirnos.

¿Qué se incluye como cultura? El teatro, el cine, conciertos, museos, incluso viajes. Si te lo estás preguntando si, existen otras opciones, no culturales, en lo que una persona se podría gastar su dinero y divertirse, por ejemplo, viendo el futbol, algo que es muy tradicional por estos lados.

¿Por qué nos gusta la cultura? La estadística no muestra la respuesta a tal pregunta, pero sí que es cierto que al preguntar a los catalanes sobre las actividades que más disfrutan, todos hablan de escuchar música o leer libros, lo que evidencia nuestro gusto por la cultura.

Es tanto el impacto de la cultura en el pueblo catalán que la navidad se está basando en opciones de este tipo, lo que es bueno porque integra.