Territorio Multicultural

on

hospitalet_de_llobregat_-_plaza_de_europa_torres_europa_torres_porta_firatorre_inbisa_y_torre_werfenEl segundo municipio con mayor cantidad de habitantes dentro del territorio de Cataluña, Es Hospitalet de Llobregat. Vivir en esta comunidad, es estar en contacto con muchos acentos, debido a la diversidad de habitantes que hacen vida dentro de su territorio, tales como andaluces, gallegos, aragoneses, entre otros; pero la verdad es que en Hospitalet hay personas de toda parte del mundo siendo los americanos los que superan en cantidad a los africanos, con presencia en esta zona, seguido de los asiáticos, europeos no comunitarios, europeos comunitarias y por últimos que proceden de Oceanía.

Este es un territorio de jóvenes, amantes de los deportes, porque con mucho orgullo apoyan a sus selecciones deportivas por medio del Centre d'Esports L'Hospitalet, que es el club de fútbol más importante de la ciudad. Pero si de baloncesto se habla en esta comunidad existe el club más destacado es el CB L'Hospitalet. El equipo de fútbol americano, L'Hospitalet Pioners, es de los más importantes de España, y es el actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol Americano. En cuanto a otra modalidad del deporte de las patadas, como es el futbol de sala

Esta LH.Bellsport en el 2011 ascendió a la Liga Nacional de Fútbol Sala División de Plata.

Pero no todo es futbol para los hospitalenses también es muy importante el L'Hospitalet Atletismo, un equipo de atletismo de ámbito de europeo. El Club Esportiu Alheña, es una entidad polideportiva de la Ciudad con disciplinas como el Aeróbic, Tenis de Mesa, Baloncesto y la disciplina mayoritaria que es el Fútbol Sala. Sin embargo no todo es bueno a pesar de la importancia que les dan los hospitalenses al deporte. Esta comunidad debe enfrentar las acometidas de las bandas juveniles que hacen vida sacando a sus habitantes de la tranquilidad en la que les gusta vivir.

La inseguridad es un problema latente en las calles de Hospitalet, al igual que el resto de España, cualquier cerrajero es testigo de los constantes ataques que se registran a las viviendas, pisos que son vulnerados con gran facilidad, por que poseen pocas medidas de protección en las ventanas y puertas. Los cerrajeros  de barcelona se ven en la necesidad de ser más activos en la resolución de estos inconvenientes a sus clientes. Es un deseo en común de todos los catalanes restaurar la paz y la tranquilidad que son características principales de sus habitantes.

Yo creo Hospitalet tiene un potencial que aun debe explotar para seguir generando un ascenso progresivo en su economía, pero es de suma importancia que el orden se restituya cuanto antes, no se quiere ver jamás, ajustes de cuenta en la calle, ni robos, ni gritos por el desorden público de bandas. El que posea una población de inmigrantes es una oportunidad para captar talentos, esta gente se muda a otros países en busca de una mejor calidad de vida, las ganas de trabajar es lo qu eles sobra, por lo que es un interés común el convertir a Hospitalet de Llobregat en una de las potencias de toda España.