Un pecado para incrementar tu gula, los dulces típicos de Cataluña

on

La comunidad de Cataluña es una región que sorprende por lo sublime de su gastronomía, la cual puede no ser muy elaborada, pero intensa en sabores muy marcados, y eso es lo que pasa exactamente con sus dulces.

En esta comunidad disfrutar de los dulces es algo natural, como también lo es hoy tener buena seguridad, y es que si de algo no se pierden los catalanes, es de disfrutar de la seguridad que les ofrecen los cerrajeros Argentona profesionales.

Es muy importante que la seguridad de Cataluña sea profesional, por ello existen un gran número de cerrajeros, los cuales hacen que los habitantes y residentes de esta comunidad, se puedan sentir muy tranquilos, sin tener que estar pendientes de robos y de cosas parecidas.

Disfrutar de los dulces en Cataluña es una verdadera tradición, ya que estos no solo están disponibles como postres, sino también como merienda o snack, preparándose la mayoría durante casi todas las épocas del año.

La consentida y más popular, la crema catalana

La crema catalana, es si se quiere uno de los dulces mas internacionales de Cataluña, y es que el hecho que se especifique es “catalana” hace que los habitantes de esta comunidad se sientan orgullosos de ella y que los turistas la quieran probar.

Los ingredientes de esta crema no son nada de otro mundo, y es que la misma consiste en una crema tradicional, elaborada a base de leche, huevos y azúcar, y sobre esta crema se coloca azúcar que se quema, para darle dureza y hacer de este plato, uno de los preferidos de esta comunidad.

Este postre es muy fácil de preparar y que puede ser el cierre perfecto de cualquier menú, así que si vas a Cataluña, no puedes dejar de probar esta suave crema que se contrasta perfectamente con lo crocante de su azúcar caramelizada en su parte superior, toda una delicia.

Dulces estrellas

También son muy importantes en la gastronomía catalana otros dulces, muchos de los cuales son características de las cenas familiares de esta comunidad, por lo que son ya parte de su cultura, como es el caso de del conocido Mel i Mató.

El dulce anterior no es más que la combinación de miel con queso Mató, queso fresco que tiene un sabor muy suave, pero que contrasta perfectamente con la miel, haciendo que esta mezcla de sabores sea una experiencia sensorial sin igual.

También entre las estrellas de los dulces catalanes se pueden mencionar el brazo gitano, coca de llavaneres, pa de pessic, panellets, coca, catanias, tortell, carquinyolis, buñuelos y los famosos y tradicionales turrones, entre muchos otros dulces.

Si eres fanático de los dulces y visitas Cataluña, no dejes de solicitar postres en todas tus comidas, seguramente te sorprenderán con algunos de estos dulces tradicionales, pero también en muchos restaurantes modernos hacen muy buenas interpretaciones de estos dulces tradicionales, agregando o quitando algunos ingredientes.